Los 11 Secretos De La Renta De Plantas De Luz Para Construcción

  1. Que la planta de luz en renta que solicitaste sea confiable

Parece la esencia básica de las cosas, pero a veces las cosas básicas… no son tan básicas. Una de las características de la industria de la renta de plantas de luz es que muchas veces los generadores son antiguos, lo que muchas veces es problemático su uso, y las máquinas se vuelven susceptibles a fallas precisamente por la edad de la máquina, o por las cuestiones de mantenimiento relativas a ellas, o mas bien, a la falta de mantenimiento de las máquinas.

Cuando rentes un generador, debes de estar seguro de que es confiable. Del año de la máquina que te van a mandar, el modelo y las horas. No es raro que alguien te rente una planta de luz y lleguen con un generador que bien podría ser un dinosaurio.

  • Que tu personal reciba entrenamiento al momento de la entrega de la renta de la planta de luz

Los generadores de energía, si están con buen mantenimiento y en buenas condiciones, son equipos bastante confiables. Sin embargo, siempre tenemos el elemento humano que puede eventualmente “meter la pata”.

Con la renta de plantas de luz, es importante tener considerado que el servicio de renta incluya el entrenamiento de tus operadores. Usualmente las fallas de los generadores en renta son cosas muy sencillas de resolver, si el personal que usa la máquina está entrenado para hacerlo, y eventualmente no se presentan si tu gente sabe como manejar la máquina.

  • Que el equipo sea de generación reciente y esté fresco

Sabes cual es la diferencia de un generador de 100 kW de 2020 y uno de 2006? Usualmente, dos cilindros. Y miles de litros de consumo más de una máquina a la otra.

Por qué? Por que los motores de los generadores de antes no estaban optimizados para el uso de combustible.

El fenómeno con los generadores es el mismo que con los autos; mientras más modernos, más eficientes y también tienen motores más pequeños y ahorradores. Eso es importante para ti, por que puede significar al menos el 30% de tu gasto de combustible… y en un generador de 100 kW operando en una construcción por día eso son más de 1200 litros en un mes. Mucho más de lo que pagarías si rentaras una planta de luz nueva, de generación actual.

  • Que antes de que el personal de la empresa de renta verifique la funcionalidad de tus equipos con el generador al momento de que te lo entregue

Es mas bien raro que un generador no interactúe bien con máquinas de construcción, sin embargo hay algunas con las que se debe de ser particularmente cuidadoso en la conexión, como con las grúas torre, por que tienen tarjetas electronicas que se pueden dañar si la calidad de la energía del generador no es suficientemente buena.

Lo que siempre es recomendado es aterrizar tu generador. Siempre. Y algo que permite prevenir fallas durante tu trabajo es definir cuantos aparatos se van a conectar al generador de energía, fijarlos, y hacer la prueba con la máquina.

A final de cuentas, es la mejor garantía de que la planta de luz que rentaste va a funcionar.

  • Verificar que el tamaño del generador sea el óptimo para tu trabajo

Piénsalo… ocuparías una camioneta de 5 toneladas para llevar una carga de 500 kgs? O una estaquitas para hacer el trabajo de un camión? Totalmente no!

La mayoría de las personas que rentan generadores para construcción son excelentes arquitectos y constructores, pero muchas veces no tienen la experiencia para seleccionar la capacidad más optima del generador de energía para usarlo en su obra y terminan rentando equipos bastante sobredimensionados, y el costo de renta de las plantas de luz termina elevándose demasiado… no solo por que se paga por una planta eléctrica más grande, sino también por que los equipos más grandes consumen más combustible también.

Lo ideal para la renta de generadores optima es esencialmente que escojas el equipo para que trabaje al 70% de si capacidad promedio todo el tiempo. De esa manera, tu economía y tu operación van a tener el punto más optimo, y el dinero que inviertas en la renta de generadores eléctricos va a estar lo mejor aprovechado posible.

  • Soporte en tiempo de la empresa de renta

Algo que es muy importante para las obras es el manejo de sus tiempos. En gran medida, los gran parte de los sobrecostos de las obras se deben a retrasos en tiempo por distintos motivos… y uno de esos en definitiva llega a ser el generador de energía.

Es en esta parte que el soporte de la empresa de renta de plantas de luz es crítica. La empresa de renta deben de tener la capacidad de darte soporte durante todo el tiempo de tu renta, y en los horarios de servicio que necesitas. Eventualmente, en caso de una falla mayor, también debe de ser capaz de reemplazar tu generador en menos de 24 horas por un equipo similar.

Esto hace prácticamente una necesidad que la empresa de renta de plantas de luz que escojas sea local, por que de esa manera tu tiempo de atención es muy corto (usualmente deberían de ser menos de dos horas), y que los traslados sean costeables en tiempo y dinero para todos.

Si necesitas la renta de plantas de luz en Querétaro, el proveedor con mejores calificaciones por la comunidad de la construcción es DSG. Su sitio web es www.renta-deplantasdeluz.com

  • Que tu personal ejecute diariamente las verificaciones de la planta de luz en renta

Dicen que los hábitos nos hacen, y es cierto. Si tienes el hábito de comer sanamente, vas a estar delgado y fuerte y saludable. Si tienes el habito de dormir bien, vas a despertar fresco y con buena energía. Si tienes el hábito de ahorrar e invertir, en un tiempo vas a tener dinero y resultados de tus inversiones.

Con la renta de plantas de luz es exactamente lo mismo. Si tienes buenos hábitos para el manejo de tu generador eléctrico, para su operación y para su cuidado diariamente, para el relleno de sus niveles de aceite, combustible, anticongelante y todos los cuidados diarios que requiere el equipo, tu resultado será el mismo de tus buenos hábitos: una excelente operación día tras día y la eficiencia de tu obra con respecto a lo que tiene que ver a tu generador de energía.

La empresa de renta de plantas de luz, si es una buena empresa con procesos adecuados y operaciones “buenas”, va a entrenar a tu personal e incluso estar al pendiente de que tu gente realice estas verificaciones diariamente

  • Periodos de mantenimiento de la planta de luz en renta en tiempo y realizadas en tiempo y forma

Las plantas de luz son “productos de consumo”, es decir, son equipos con una cantidad de horas de vida útil limitadas, y que una vez que llegaron a su duración de horas deben de ser desechadas o restauradas.

Aparte de eso, los generadores eléctricos a diesel que se usan en la construcción también se pueden deteriorar muy rápido, y eso no solo es malo para la empresa de renta de plantas de luz, sino también para ti, por que el riesgo que es que pierdas tiempo en tu obra por que el generador no está funcionando por que le hace falta mantenimiento.

Así entonces… es muy muy muy importante el verificar que los mantenimientos del equipo se hacen en tiempo y forma, y también que el costo de renta de la planta de luz incluya el costo del mantenimiento. El beneficio es para ambas partes: tu tienes tu trabajo controlado y sin interrupciones, y la empresa de renta cuida correctamente su equipo y te permite trabajar bien.

  • Controlar el consumo de combustible de la planta de luz en renta que tienes

El costo principal de la renta de plantas de luz muchas veces, si no es que todas, no es el costo de la renta del generador. En realidad, es más bien lo que consume de combustible durante su uso. Por eso es que es importante que el generador eléctrico que rentes sea un equipo económico en consumo de combustible, y tenga un motor reciente y eficiente. 

Aparte de esto, el diesel es un punto muy importante a controlar. En esencia, por que es algo muy “tentador” para las personas, y es muy fácil, y tristemente común, el que la gente se lo robe de las obras, y lo venda “barato” fuera de tu negocio.

La recomendación es que siempre que tengas un proyecto que implique la renta de generadores de luz, y que tengas el equipo en tu sitio, monitorees su desempeño y también su consumo hora con hora, contra la carga conectada, para asegurarte de cuanto diesel está consumiendo, y el base a eso hagas tu calculo y tu control.

Recuerda… una pequeña gotera puede hundir un gran barco, y por eso es que debes de controlar este elemento, el combustible, con los ojos de un halcón.

  1. Paquetes de renta del generador y plan de renta planta de luz que escogiste

Hay mucha gente que es tomada por sorpresa al momento de la renta de su planta de luz. En esencia, por que cada empresa de renta de plantas maneja los paquetes de distinta forma: hay empresas que te rentan el generador de energía ”por mes”, y sus meses son de 26 días! Hay otras que tienen meses de 28 días (como si todos los meses del año fueran febrero) y hay otras que te los rentan por 30 días naturales… pero con muy pocas horas de operación, digamos 200 o menos.

Es muy importante que al momento de seleccionar la empresa de renta de plantas de luz que te va a atender, veas estas condiciones, y también veas en el contrato lo que va a ocurrir en los distintos escenarios y eventos que puedes tener durante el alquiler de tu generador eléctrico. A mi me ha tocado ver contratos en los que las fallas de la planta de luz que rentaste se le cargan al cliente! Incluso cuando no son responsabilidad del cliente ni mucho menos.

Es muy importante que revises tu contrato de renta, y de esa manera puedas tener la tranquilidad de que tu contrato de renta de plantas de luz te es favorable y no es injusto.

Un tip de profesional… asume que el contrato de renta de plantas de luz es injusto, y de esa manera estarás protegido. Y cuidado con las letras chiquitas!!

  1. Costo de los tiempos extras y los días extras del generador

Este punto es una de las “tantas” sorpresas que te puede dar una empresa de renta de plantas de luz.

Rentas un generador por un mes en 25,000 mx, y luego te dan la sorpresa de que la semana adicional te cuesta 14,000!!!

Si bien suena patético… pasa en la vida real. Muchas empresas de plantas de luz tienen el hábito de que si te pasas del periodo de renta, te cambian la tarifa del siguiente periodo por una más alta.

La Realidad De La Industria De La Renta De Plantas De Luz En Querétaro

La renta de plantas de luz es considerada una industria “pesada”. Por qué? Bueno… se considera pesada por distintos motivos.

Uno de estos es que el trabajo que realiza el personal en los sitios de operación SI es pesado. Requiere esfuerzo físico grande, para mover los equipos, puede ser estresante, por que no admite errores (un error significa que se perdería la energía, y eso si es estresante) y el movimiento de los equipos y la instalación implica un gran esfuerzo, en general. Especialmente en operaciones de emergencia.

Curiosamente, el negocio puede volverse popular, y en el tiempo en el que llevo en la industria de la renta de plantas de luz, ya casi 10 años ahora desde que me tocó rentar mi primer generador, he contado y he visto aparecer y desaparecer más de 37 empresas de “renta de plantas de luz” en Querétaro! Ese no es un número pequeño, para nada.

A pesar de que han sido nuestra competencia, y ciertamente uno no quiere más competencia en el negocio sino busca cooperar con otros, no me dá gusto esto por varios motivos. El principal es por que un negocio está hecho para servir a sus clientes, y a sus dueños, y a sus empleados y a sus inversionistas y a su comunidad… y si estos negocios aparecen y desaparecen de la nada, significa que no hicieron nada de esto. O peor aún… lo hicieron muy mal…

Y hacer algo mal en el negocio de la renta de plantas de luz puede significar que se quedó una fábrica parada, una boda sin música, un refrigerador se deshieló y se perdieron productos… y nada de esto es algo que uno quisiera que le pasara a nadie. Finalmente, todos conformamos un “Ecosistema”, y si una parte del ecosistema está bien, en automático otras también lo van a estar.

renta de plantas de luz en queretaro

Pero bueno. Como ocurre que aparecen y desaparecen empresas de renta de plantas de luz en Querétaro, así por que sí?

Fácil. Ven que “puede ser un buen negocio, y fácil”, consiguen de alguna manera una planta de luz, y empiezan a rentarla. Por que la renta de generadores de energía pareciera así de simple, “solo lo llevas a un lado y lo prendes y eso es todo”… Cuando en realidad es muy distinto que eso! Y la preparación de un equipo es algo muy delicado, detallado y que debe de ser hecho por profesionales para evitar que se apague en el momento que más se necesita.

Aparte de eso, muchas personas que se dedican a la renta de plantas de luz solo buscan hacer un dinero rápido, aunque solo sea una vez, y aprovecharse de la oportunidad, y esa forma de comportamiento no dura por mucho tiempo… realmente, el valor está en la relación.

 Así pues, te agradezco mucho que estés leyendo esto, y que me hayas permitido mantener nuestra relación por este tiempo… Sinceramente la valoro y te la agradezco.

Saludos! Y espero encontrarnos pronto nuevamente!

Sinceramente,

Alejandro Jiménez

DSG P.D. Tengo un documento para ti que puede serte útil como referencia para cuando busques la renta de plantas de luz en Queretaro… o en cualquier lado. Es un reporte especial que puedes descargar en nuestra página www.renta-deplantasdeluz.com. Excelente día y gracias!

10 DE 10

Querido Alex,

Ha sido una cosa hasta ahora con el Covid-19! Bien, ciertamente es un tema que no deseo platicar contigo en este momento… estoy seguro que ciertamente es muy “interesante” y que le dá muchas vistas a las compañías de noticias. Y si lo has notado, mientras más terribles, mas vistas.

Bueno pues ciertamente ahora no es el punto. Mis habilidades como agencia de noticias son limitadas y mi único interés con esto es que tú y tu familia estén bien y seguros. Esto es todo.

Mas bien pensaba quien era la clase de persona que puede ayudarnos para salir de esto… y ciertamente, si estás leyendo esto, es que sospecho que eres tú!

Se que probablemente no necesariamente eres especialista en medicina o pretendas serlo, pero tengo mis razones para pensar esto.

Hace un par de días estaba leyendo a de Stephen Schwarzmann, El CEO de Blackstone, uno de los fondos de inversión y administración de activos más grandes del mundo, y un Billonario Norteamericano que empezó de cero. Literalmente, de CERO.

Dentro de las muchas lecciones que contiene su libro “What It Takes, Lessons In The Pursuit Of Excellence”, y de cómo hizo para volverse billonario, habla de las personas que buscaba que lo rodearan, y esto es lo que dice:

“Si tenemos a las personas correctas para hacer el trabajo, superar las dificultades, y ganar incluso en medio de la adversidad… por que no habríamos de ganar y de que nos vaya bien? Por que habría de irnos mal si tenemos a esta gente?

Mi socio y yo sabemos que la gente que necesitamos son “10 de 10”. Ambos hemos evaluado suficiente talento como para reconocer a un 10 cuando vemos uno. Los Ochos simplemente hacen las cosas que les dices que hagan. Los nueves son geniales al momento de ejecutar y desarrollar buenas estrategias. Tu puedes crear una empresa completa con 9s.

Pero los 10s son una especie totalmente distinta. Los 10s pueden sentir problemas, diseñar soluciones, y tomar el negocio en nuevas direcciones sin que se les tenga que decir. Los 10s Hacen Llover.”

Y eso es justamente lo que necesitamos. 10s.

Tu sabes lo que eres. Solo deja ser tu verdadero TU, y veremos “Llover”.

Sinceramente,

Alex J.

P.D. Hablando de llover… la temporada de lluvias se acerca… y este no es momento de fallas y pérdidas. Si piensas que puede llegar a fallar la energía en tu sitio, respóndeme a este correo y pregunta por el “Plan Para Evitar Perdidas de Energía En Tu Sitio” de DSG, donde te ayudaremos a evaluar tu sitio para que no tengas pérdidas de energía en esta temporada. No tardes! Las lluvias se acercan, con esto las fallas de energía y demás. Y recuerda que TU tienes que “hacer llover”… y no dejar que te llueva. Respondeme a este correo o llamanos preguntando como prevenir que se vaya la energía en tu sitio en esta temporada al 442 4149 432 y te atenderemos de inmediato y te ayudaremos a evitar estas molestias y pérdidas.

Resiliencia

Hola Querido Lector!

 

Como estás? Ya tiene un tiempo que no hablamos… Pero leí un articulo en el HBR (Harvard Business Review) que pensé que podría gustarte. El titulo se llama “Como Funciona la Resiliencia”, y pensé que sería interesante para ti, por que sé que el ambiente en el que te desenvuelves es muy competitivo, y en efecto, tienes que ser muy “Resiliente” para lograr todo lo que necesitas lograr.

 

No quiero aburrirte con detalles, pero te platico. La resiliencia es un tema que está muy de moda al momento de hacer el reclutamiento de personal ejecutivo de las empresas de alto desempeño, por la cantidad de problemas a los que se llegan a enfrentar los ejecutivos y por que necesitan resolverlos de forma consistente, SIN dañar su salud mental, física y emocional, y aparte de eso salir fortalecidos después de cada uno de esos retos.

 

Para mi ha sido siempre un tema muy interesante e importante… Hay personas que sufren dificultades muy fuertes y no fallan: Un hijo fallecido, cáncer, crisis económica, y a pesar de eso aprenden y regresan. Y hay otros que después de un divorcio nunca se logran recuperar.

 

En el HBR, y en entrevista con altos directivos de distintas empresas, todos concluyen en esto:

 

“Mas que educación, más que experiencia, más que entrenamiento, el nivel de resiliencia de una persona es lo que determina quien tiene éxito y quien falla. Eso aplica para el pabellón del Cancer, aplica para los Olimpicos, y aplica para la Mesa Directiva”

 

La pregunta es… como se logra? Quien la tiene?

 

Si bien hay muchas teorías, el investigador concluye que las personas más resilientes DEBEN de tener estas características, y las tienen de acuerdo a los sobrevivientes del Holocausto, de la Guerra de Vietnam, y otros:

 

  1. Tienen una visión REALISTA de las situaciones, pero la fé de que todo va a estar mejor en el futuro. No son optimistas precisamente, pero tienen la visión de que en el futuro todo va a estar mejor y a donde van a llegar. Uno de los prisioneros de guerra del Vietcong decía: “Mis compañeros murieron de tristeza… pensaban que los iban a rescatar el 4 de Julio, en Navidad, el Dia de la Independencia. Y nunca llegaron por nosotros. La tristeza los mató.”

 

  1. Son muy CREATIVOS, es decir, inventan soluciones del aire. Que es una habilidad increíble para sobreponerse a los problemas.

 

  1. Tienen un Sueño, una VISION que alcanzar. Victor Frankl, del holocausto, siempre pensaba que el iba a sobrevivir para evitar que una desgracia así ocurriera nuevamente.

 

Entonces, Pablo, es como decía un Maestro Japones de lo que lo hacía tan bueno en la espada “No es mi habilidad de esquivar golpes o mantener el balance…. Mi habilidad es lo rápido que recupero el balance una vez que lo he perdido”

 

 

Y así es.

 

Espero que tengas un día Genial!

 

Sinceramente,

 

 

Alejandro Jimenez

 

P.D. Sabes otra cosa que tiene la gente resiliente? Ellos planean para ganar. Así, si tienes un proyecto que requiera un generador de energía que funcione bien TODO el tiempo y te haga ver bien ante tus clientes, llamame al 442 414 9432 y solicita un presupuesto para tu proyecto. Tenemos un regalo especial este mes! Bueno. Son 25… pero quiero que tu te quedes uno! Llama a ese teléfono o respóndeme a este correo y te estaré atendiendo de inmediato. Me va a dar mucho gusto saludarte.

 

 

Alex J.

El Diesel Limpio Es Un Elemento Esencial De Tu Generador

El otro día pasaba por el área donde damos servicio a nuestros generadores, y hubo algo que me llamó la atención.. y de lo cual TU puedes estar sufriendo, o sufrir si tienes generadores. Y tal vez ya lo sepas… pero no está de más que te lo recuerde. Te puede ahorrar muchos dolores de cabeza… y dinero.

Como sabes, uno de nuestros propósitos es brindar el mejor servicio que nos sea posible a nuestros clientes, con respecto a tener energía temporal en su sitio. A lo largo del tiempo hemos ido refinando cada aspecto de nuestra operación, y al momento nuestro equipo está obsesionado con hacer que todo funcione de forma perfecta. Y una “partecita” de esto aquí está:

Renta de Plantas de Luz
Preparando el Tanque de una Planta de Luz En Renta

Adivinas que es?

Al principio yo pensé que estaban lavando la caseta del generador, pero mi sorpresa fue muy gande cuando me dí cuanta que era el Diesel que estaba en el tanque del generador después de que regresó a nuestra bodega!

Si, absolutamente sucio. Indagé un poco más el detalle de esto y tomamos una foto dentro del tanque, que es uno de los procedimientos estándar que llevamos cuando le hacemos el mantenimiento a los generadores de nuestros clientes en su sitio, y esto fué lo que apareció:

Preparando las Plantas de Luz en Renta Para Constructoras
Interior de Tanque de Diesel Antes de Salir a Renta

Increible pero cierto. Afortunadamente todo esto se queda en el sistema de mantenimiento, sin embargo muchas veces confiamos en los combustibles con los que alimentamos a nuestros equipos… por que lo algo que te recomiendo fuertemente es que el mantenimiento de tu equipo tome esto de forma obsesiva, tal como lo hacemos nosotros para nuestros generadores y los de nuestros clientes a quienes damos servicio de mantenimiento.

Solo manten esto limpio.

Un Regalo de Por la Renta de tu Planta de Luz Con DSG Para Ti y De Tí

Ayer hablamos de cómo podías evitar perder hace el 50% o más de lo que pagas por un ganado la energía normalmente ya mismo tiempo cuidar al ambiente, A la gente que quieres y tu salud Y la de ellos, Y el mismo tiempo hacer tu trabajo más eficiente Y hacer crecer las utilidades de tu empresa, Y lograr ser más confiable para tus clientes. Y también te prometí una sorpresa, Y aquí está:

 

Nosotros estamos buscando dejar las cosas mejor que  Como las encontramos. Y esto no es la excepción contigo ni con el planeta, Y es por eso que al llamarnos para ver cuál es el equipo más óptimo para tu sitio Y que lo definamos,  Y que agendes  U reserves un equipo, te estaremos dando de regalo un hermoso arbolito para sembrar en donde más te guste. Hemos escogido tres  distintas especies que pueden gustarte. Una es el pino, la otra  es el encino, Y la otra es el palobobo. Las tres son especies  en demicas  de Querétaro, Y son árboles que pueden vivir  mucho más de 100 años Y crecer muy grandes. Aparte de esto, son especies protegidas  por la ley en Querétaro Y si lo siembras aquí,  tu árbol será protegido por la semarnat.

 

Renta de Plantas de Luz Ambientales
Renta tu Planta de Luz con DSG y Recibe un Pino de Regalo!

 

Renta Tu Planta de Luz Con DSG y Recibe Un Encino de Regalo
Renta Tu Planta de Luz Con DSG y Recibe Un Encino de Regalo! Al Rentar un generador con DSG estás ayudando a tu planeta de forma permanente.

 

Renta de Plantas de Luz Con Beneficios Ambientales
La unica iniciativa de una empresa de Renta de Plantas de Luz ecologica para que ayudes al ambiente… y a tu bolsillo

Es más, quiero hacerlo aún mejor. Si tú hablas y reservas generador para renta en el futuro con nosotros para comprarlo, Nosotros sembraremos el árbol  que escojas por ti, Y haremos la donación a tu nombre a la semanat,  para que emita un certificado de agradecimiento a tu nombre y a nombre de tu empresa por su conciencia ambiental. Esto tiene dos aspectos muy buenos, Por un lado estás creando vida, estás ayudando a cuidar que nuestro ambiente se mantenga bien, Y estas ayudando a mejorar la calidad del aire en donde estamos,  Y aparte de esto estás haciendo a tu empresa responsable socialmente, qué es algo Que buscan todos los potenciales clientes de alto perfil que piensas.

 

Estoy seguro que no vas a encontrar eso en ningún otro lado, Y espero te lo tomes y lo aproveches. Actualmente solo tenemos 48 arbolitos Y quiero que uno sea tuyo.

 

No hay nada que pensar. Ahorros para tu empresa, una selección óptima de equipo Y un excelente equipo para que trabajes, ayuda de un experto para tu proyecto, crear vida Y posicionar aún mejora tu empresa Y todo con una sola acción.

 

Llámanos ahora , al 4423 92 8711  Y agendo tu llamada de consultoríaY aprovecha esta promoción que tenemos sólo por esta ocasión. Nuestra agenda se va llenar rápido se nos van a acabar los arbolitos Y los generadores que tenemos para ti.

 

Espero saber de ti pronto!

 

Sinceramente,

 

 Alejandro Jiménez

Lee esto para evitar dañar tu salud y la de quienes amas… Y en el camino hacer más dinero!

Ayer platicamos un poco de cómo es que las ciudades se contaminan,  Y te dije que probablemente tú podrías estar contaminando  Y dañando a tus seres queridos sin siquiera darte cuenta, y  aquí es como ocurre  esto.

Posiblemente Estás Contaminando Sin Darte Cuenta!

Una gran fuente de contaminación y polución son los motores de combustión interna viejos, que no que  queman bien el combustible,  Y de baja eficiencia. Déjame explicarte cómo funciona esto

Un motor de combustión interna,  por ejemplo el  de un generador, usa como combustible  una mezcla de  Diesel Y  aire, usualmente son 17 partes de aire por una de  diésel. Cuando tú le pones combustible a tu generador de energía, solamente el 30% del combustible se convierte en energía Y se quema, Y el 70% restante se pierde, se convierte en monóxido de carbono, Dióxido de carbono, óxidos nitrosos,  Y otra clase de gases contaminantes. Dicho en otras palabras, de cada litro de diésel  que le pones a tu generador de energía, sacas 700 gramos  de polvo contaminante, Como los camiones que sacan humo negro.

Estás Quemando Dinero y No Te Has Dado Cuenta

En gran medida, las empresas de renta de generadores son las culpables de esto, porque muchas veces rentan a sus clientes equipos viejos e ineficientes, que aparte de que gastan más combustible, no lo usan tan eficientemente como un motor moderno. De hecho, una practica de muchas empresas de renta es comprar generadores de mas de 20 años de uso y rehabilitarlos, pintarlos y rentarlos. Obviamente les conviene por que a veces sus clientes no se dan cuenta… Pero el costo para el cliente de esto es miuy alto por la baja confiabilidad de los equipos y el elevado consumo de diésel que tienen estas máquinas.

Un consejo es que siempre preguntes el año de fabricación de placa del motor del generador. Así vas a ver que SI es reciente y que no te va a SANGRAR el consumo de combustible de tu equipo.

Renta de Plantas de Luz Equipos Obsoletos
Ejemplo de Una de Las Malas Prácticas de las Empresas de Renta de Plantas de Luz, rehabilitando equipos ineficientes que consumen Diesel de Más

 

Renta de Plantas de Luz Malas Practicas
Un ejemplo de como se ha rehabilitado una planta de luz en renta de hace 20 años que consume 50% más que un equipo moderno

 

Tal cual los autos, los generadores más recientes son más eficientes en el uso del combustible Y menos contaminantes. Esa es una de las razones por las que en la flota de renta de DSG  sólo empleamos generadores recientes y frescos para nuestros clientes.

La ventaja “aparente” que tiene la empresa de renta que rente equipos viejos a sus clientes es que ellos los compran más baratos, y los pueden rentar ligeramente más baratos a sus clientes que si fueran equipos nuevos.  Y si, dije aparente porque cuando tú rentas un equipo de estos, tu consumo de combustible va a ser mayor y por lo consiguiente tu costo variable de la renta va aumentar. En nuestra experiencia es al menos un 50% más costoso rentar un equipo viejo que una máquina Nueva y fresca, esto sólo hablando del costo de la renta, sin tener en cuenta las molestias queda una máquina ineficiente Y antigua, Como que se apaga, pérdidas de potencia, o  fallas mecánicas y eléctricas en el equipo.

 

Pero tú puedes trabajar de forma más ecológica, eficiente, y económica muy fácilmente, evitar perder mucho tiempo y dinero en el camino!

 

Como te comentaba ayer, Oscar, hay una forma de hacer que tu trabajo sea mas eficiente, Seguro, económico Y ecológico, Y que evites perder dinero Y contamina el ambiente al momento de trabajar con un generador.

 

Cómo se logra eso?  Es fácil. Tienes que tener tres cosas:

 

1. Seleccionar OPTIMAMENTE la capacidad generador para tu aplicación

 

2. Tener un generador fresco y eficiente para trabajar y

 

3. Tener la forma de operación correcta para evitar gastar de más en Combustible en tu sitio

 

La ventaja de hacer estas cosas correctamente es que  al momento de seleccionar tu generador vas a poder escoger la máquina más pequeña y económica en términos del costo de renta, que por consiguiente va a consumir menos combustible, vas a trabajar eficientemente Y tus operaciones van a requerir menos tiempo de trabajo, Y vas a saber Como ocupar  tu generador de energía de la forma más óptima y eficiente para sacarle el mayor provecho al menor costo. Esto es lo que hacen todas las empresas de primer nivel con las que trabajamos en DSG  para volverlas aún más exitosas.

 

Y si estás leyendo esta entrada es que ahora queremos hacer esto por ti,  Y que tu operación sea más eficiente, Económica, Confiable, Ecológica, y que puedes ganarle a la competencia siempre.

 

Cómo podemos hacer esto?

 

Somos expertos en generadores de energía Y sabemos como seleccionar la máquina más óptima para tu sitio. Logramos hecho en más de 2000 ocasiones con éxito total. Nuestros clientes han ahorrado cientos de miles de pesos en el uso de sus generadores de energía, Y ahora queremos hacerlo por ti.

 

Mi oferta para ti es esta:

 

Si tienes próximamente un proyecto donde vayas a ocupar un generador de energía, Ya sea que lo quieras comprar o rentar,  voy a darte 30 minutos de consultoría mía O de uno de nuestros ingenieros expertos para que selecciones  tu equipo. En estos 30 minutos platicaremos de tu aplicación, De tu proyecto, Y veremos los ahorros que podrás tener al aplicar una de nuestras técnicas de optimización de uso de generadores de energía. De esta forma podrás ser más competitivo en tu trabajo o en tu proyecto,  evitar mucha contaminación innecesaria el ambiente, Y aparte evitar “quemar” dinero  inútilmente en combustible.

 

Normalmente nuestra agenda está bastante llena, pero si respondes este correo O agendas una llamada con norma al 442 392 8711, Te ayudaremos a hacer de la forma más eficiente posible tu proyecto con generador de energía. Garantizado.

 

Posiblemente estés pensando en este momento Oscar que no tienes un proyecto para este mes O para el siguiente, pero no importa. El tiempo de todas formas va pasar Y si nos hablas ahora vas a poder tener esto manejado desde este momento. Entonces no lo dudes! Una llamada de consultoría normalmente la cobramos en $4797 Y ahora es gratis para ti, Sólo por responder este correo  Y platicarnos tu próximo proyecto.

 

Te garantizo que vas a tener gran valor de esto, ahorrar Y evitar perder dinero, Y tu siguientes operaciones van a ser mucho más eficientes, Efectivas y económicas. Te puedo dar mi palabra personal.

 

No lo dudes,  respóndeme a este correo O llama a norma al 4423 92 87 11 Y agenda tu llamada de consultoría  para la selección de generador de energía.

 

Espero saber de ti pronto!

 

Sinceramente,

 

Ing. Alejandro Jimenez

DSG

Contaminacion en tu Ciudad y Como Evitarla Con Tus Plantas de Luz

Ya hace algún tiempo que no hablamos, pero el día de hoy es importante que te platique esto. Hace un par de meses fui de viaje a Nepal.

Es un sitio mágico e increíble, con mucha historia, una hermosa filosofía, y lugares increíbles para visitar, tanto naturales Como construidos por el hombre e históricos. Quedé muy impresionado.  El lugar simplemente te atrapa por su belleza, la amabilidad de su gente y por todo lo que tiene que enseñarte, sin embargo una de las cosas que más me impresionó de ahí no necesariamente fue buena…

Y esto es que Nepal es uno de los lugares más contaminados en la tierra. Parece contradictorio verdad?  El que un lugar tan hermoso esté tan contaminado. Y así es. Abajo puedes ver una imagen de la calidad del aire que está en Nepal, Y de cómo se protegen los habitantes para evitar que esta contaminación los dañe.

El problema con la contaminación del aire es éste: primero, te provoca dolores de cabeza, dificultad de respiración, y te hace sentir mal. Segundo, te hace más proclive para enfermedades cardiovasculares y a cáncer de pulmón, aunque no fumes!. Y tercero, Aparte que le dá una vista HORRIBLE a la ciudad, afecta a las personas que más quieres, típicamente los más débiles como a los niños y a los ancianos.

Es necesario usar motores en buenas condiciones para no contaminar

 

Bastante mal, Verdad Oscar?

Pues eso no es todo … si tú estabas pensando en este momento que lo bueno es que no estas en Nepal y estás en México, tengo malas noticias para ti…

Esta es una foto de ayer en la mañana de Querétaro. Notas alguna similitud?

Seleccionando los motores de las plantas de luz que rentas contribuyes a evitar contaminación

Si bien uno quisiera negarlo, nuestras ciudades empiezan a tener los efectos de la contaminación ambiental en ella. La foto no tiene ningún filtro, Ningún retoque ni nada. Y sí, en efecto lo que ves al fondo de la ciudad es la polución que hay sobre Eella, y que más adelante va a afectarnos a ti, a mí, y a todas las personas a las que queremos.

Esto de alguna forma es “normal” en las economías en desarrollo, como la nuestra. Una gran parte de la contaminación se debe a motores viejos Y en mal estado que emiten muchos contaminantes, Y a combustibles de mala calidad parcialmente quemados.

Lamento decirte esto… pero es la realidad.

Sin embargo, no todo es tan malo Y aún no hemos perdido nada. Y aparte de eso, hay una forma en la que TU puedes evitar que esto pase, que se siga desarrollando, Y que se agrave.

Si estás interesado en evitar que este problema sigue haciéndose más grande, Y al mismo tiempo quieres hacer crecer las ganancias de tu empresa, SIN ESFUERZO, lo que tengo que decirte en el post de mañana te interesa.

Mantente en sintonía y no te plo pierdas. Te garantizo que lo que voy a enseñarte mañana te va a gustar mucho, va a ayudar a que evites a que pase este problema, y aparte va a ayudarte a hacer mas dinero y aumentar las utilidades para tu empresa.

Nos hablamos mañana!

Sinceramente,

Ing. Alejandro Jimenez

DSG

Tony Robbins En Una Frase

Si quieres algo ________ . Tony Robbins.

 

2017 está apenas empezando, y por como se vé el país hoy en día… No aparenta ser un año tan sencillo…

 

Si echamos un vistazo a las redes sociales, en verdad puede ser un año lleno de retos, por las situaciones por las que atravesamos como país, hay cosas, objetivos personales, profesionales, o económicos, que en este momento pueden parecer bastante adversos para la mayoría de nosotros.

 

Sin embargo, olvidando la negatividad, y citando a Tony Robbins en los momentos de dificultad, la perspectiva puede ser distinta. Robbins dice

 

“Las cosas no te pasan a tí, las cosas pasan PARA tí”

 

Y es ahí donde el punto de vista cambia. Si la situación es así, es por que es para que tú puedas, o tengas que ser mejor.

 

Entonces (name), puedes ser mejor, o puedes dejar que todo te pase a tí.

 

Y sé que todo lo que pasa es para que tú seas mejor.

 

Sigue siendo genial!,

 

Alejandro Jiménez

Que es un Generador de Energía (o una “Planta de Luz”)

Un generador de energía, como los que son utilizados en plantas de manufactura, sitios industriales y aplicaciones comerciales, consiste en un motor de Diesel Industrial (aunque también hay motores a gas) conectado a un alternador, que al momento de girar produce energía eléctrica, y que usualmente puede generar desde 8 hasta 3000 kVA’s de potencia. Es posible que los generadores a Diesel suministren más potencia eléctrica, sin embargo para que esto suceda se necesitan conectar a tableros de sincronización eléctricos.

Renta de Planta de Luz
Que es una Planta de Luz

La importancia de tener un generador está directamente relacionada con el valor productivo que tiene un sitio, y la importancia que se le da al mismo.

Es una pieza de equipo que puede ser encontrada en las empresas que son más conscientes del servicio al cliente y que valoran la productividad, el desempeño de sus sitios y la tranquilidad de su personal.

 

Típicamente, en la estadística industrial mexicana es un indicador de la calidad del servicio al cliente y la confiabilidad de la empresa. Normalmente cuando no se tiene un generador, y hay pérdidas de energía, la gente que está en el sitio, los clientes que de la empresa y en general el sistema que la rodea sufren de cantidades notorias de estrés durante los apagones y después de éstos, por que tienen consecuencias secundarias, como entregas retrasadas, clientes descontentos o pérdida de clientes, máquinas dañadas en su misma instalación o inclusive robos en el mismo sitio.

 

En realidad, un generador es una póliza de seguridad y de tranquilidad, que en la mayoría de los sitios donde se instala se recupera económicamente en menos de un año, y que tiene una vida útil de hasta 30,000 horas de operación. Los programas de mantenimiento preventivo y autónomo de Diesel Service Generation contemplan la duración de éstas horas del equipo, contra 20,000 horas que típicamente es el estándar, y el entrenamiento al personal del sitio viene incluido al contratarlos, además de estar diseñados para cada tipo de motor.

 

Si quieres más información de esto puedes contactarlos directamente en el sitio web www.dieselservicegeneration.com, y ver el programa que aplica al generador que tienes en tu sitio acorde a tu operación o solicitar una recomendación de equipo en caso de que no cuentes con uno.

 

Los generadores, aparte de proveer energía para los sistemas productivos de la planta, usualmente y depende de las normativas de los edificios, deben de alimentar el sistema de alarmas contra fuego, los sistemas de iluminación de salida de emergencia, el equipo de protección contra fuego, los sistemas mecánicos de ventilación y las salidas eléctricamente operados, aparte de las cargas para mantener las operaciones (computadoras, aire acondicionado, cargas de máquinas y el edificio completo). Visto desde ese punto de vista, el generador es un equipo BASICO de una operación formal y segura.

 

Intentar “ahorrar” al no tener un generador es el equivalente a intentar ahorrar al andar en un vehículo que no tenga seguro contra accidentes, el no tener un seguro de gastos médicos, u ahorrar al traer llantas viejas y desgastadas: Uno se expone a tener una potencial desgracia al tener cualquiera de estas condiciones presentes, y NO es un ahorro.

 

Aparte de esto, esta clase de equipo el 100% deducible de impuestos (consulta con un asesor de DSG para más información) y puede ser arrendado o financiado, por lo que el desembolso del equipo en general es muy pequeño comparado con los beneficios que tiene contar con un equipo disponible en tu sitio.